lunes, 4 de marzo de 2013

El siguiente trabajo es sobre la Introducción al Marketing Digital, con varias preguntas sobre el tema que e respondido. Seguido dejo mi trabajo:




Introducción al Marketing Digital

1- El 64,2% de la población española ya utiliza Internet, un 7,2% más que hace un año. Así lo revela el informe 'La Sociedad de la Información en España 2010', presentado este martes por el ministro de Industria, Turismo y Transporte, según el cual 26,9 millones de españoles utilizan la Red con asiduidad. Y es que, según las conclusiones del estudio, la crisis económica apenas ha hecho mella en este sector, cuya situación se ha mantenido y ha registrado ligeros ascensos en los últimos tres años.
El informe de la Fundación Telefónica, calificado por el ministro de Industria de "imprescindible", señala además que un 69,2% de los usuarios de Internet se conecta a diario (un 13,3% más que en 2009) lo que representa un total de 15,4 millones de personas. En cuanto a la utilización, el 47% de las personas usan la Red para informarse, el 44% para ver contenidos audiovisuales, el 34% para organizar viajes y el 22% para realizar operaciones bancarias.
Con una media de 13,6 horas semanales, Internet ha superado a la televisión (13 h) en lo relativo al número de horas de ocupación. Además, un 44% de los usuarios se sienten perdidos sin Internet frente al 30% de la televisión.
Por grupos de edad, los más jóvenes se mantienen a la cabeza en el uso de las nuevas tecnologías. Así, el 94% de los menores de 24 años consideran que Internet es algo fundamental en sus vidas y los resultados de la última encuesta del INE sugieren que el uso de Internet y, sobre todo, del ordenador, es una práctica mayoritaria en edades anteriores a los 10 años. La primera disposición de teléfono móvil se incrementa significativamente a partir de los 10 años hasta alcanzar el 92,1% en la población de 15 años.

2-    Mito 1: En Internet  no todo es medible. Hay mucho medible pero también mucho que no se puede medir. El costo de hacerlo es tan elevado que prácticamente a ninguna empresa le es interesante hacerlo.
    Mito 2: El online es el futuro. Así como al aparecer la radio no desapareció la televisión, al aparecer internet no va a desaparecer la televisión. Es normal que los medios muten, se perfeccionen pero de ahí a decir que va a desaparecer es una diferencia enorme. Las empresas no deben invertir en algo porque es el futuro, sino porque les permite hoy y en el futuro mejorar la rentabilidad del negocio.
  Mito 3: Marketing online vs marketing offline. No existe tal división, el marketing estratégico es uno solo, en español mercadeo, se refiere a las acciones orientadas a generar demanda presente o futura hacia los productos y/o servicios de una compañía.
  Mito 4: Los directivos en general no saben nada de  internet. Los directivos de una compañía, el llamado C Level, tienen como foco hacer que la compañía obtenga los mejores resultados posibles, o sea, obtener la mayor ganancia presente y futuro que se pueda. Presente = Ventas, Futuro = Postventa + Calidad de Producto + Experiencia de Usuario/Cliente + Posicionamiento Marcario +…etc.
  Mito 5: Hay que estar en los medios sociales.  Hay que hacer lo que cumpla con “Ganar más dinero hoy” o “Ganar más dinero en el futuro”. Todo el bien que se puede hacer desde una compañía, como generar empleos, generar un entorno de trabajo agradable, etc.  requiere que uno sea responsable con esa consigna.


3-  El producto que he escogido son las colonias. Estas son las webs:

4- Precios de diseño web

Tarifa de precios de diseño web:

1) Página web básica

Diseño de un Web Site en Internet con las siguientes páginas web incluidas:
• Home Page o página inicial (incluye contador de accesos)
• Actividades y Fechas Importantes
• Acerca de… o Nuestra Empresa
• Productos y/o Servicios (mediante base de datos)
• Directorio de la empresa o de clientes de la empresa
• Formulario de contacto, dudas o comentarios (envio a email)
• Como contactarnos
PRECIO: 600 €
Y por 300 € adicionales le diseñamos un segundo sitio web en inglés.
Mantenimiento
Contrato de mantenimiento de paginas anual, que incluye hasta 20 actualizaciones (modificaciones en imágenes o texto) de forma mensual.
PRECIO: 60 € mensual

2) Paquete WordPress

Una herramienta de gestión de contenidos enfocado a la creación sitios web de fácil actualización y personalización y soporte para plugins que aportar mas funciones o utilidades específicas. El paquete incluye:
  • 1. Instalación en el servidor.
  • 2. Creación de la base de datos.
  • 3. Instalación y personalización de plantillas de diseño a la imagen de la empresa
  • 4. Colocación del lenguaje español al tablero de uso.
  • 5. FAQ Plugin, para llevar un Preguntas y Respuestas en el sitio.
  • 6. Manual de uso y curso de 6 hrs. de capacitación en el uso de la herramienta.
  • 7. Captura inicial de la información en la base de datos (hasta 10 cuartillas de texto).
·         PRECIO: 900 €

3) Paquete Portal web Empresarial en Joomla

CARÁCTERÍSTICAS

·  Fácil de usar.
·  Rápido de implementar.
·  Plantillas de diseño gráfico listas para usar.
·  Código libre (sin costo).
·  Administración de la e-tienda
·  Facilidad para los clientes
·  No se requiere de conocimientos en programar.
·  Módulos de encuestas, foros, galerías de fotos, registro de usuarios, boletines electrónicos, etc.
·  La forma de “subir” o colocar información es más o menos sencilla, el “curso” consiste en leer los manuales en la propia página y siempre se ofrece la opción de “probar” el contenido que estamos a punto de publicar para ver si realmente es lo que queremos.
·  Ideal para empresas que quieren publicar ellas mismas sus contenidos.
Con el tiempo y el uso del producto, se verá familiarizado y en un par de meses lo dominará como el procesador de palabras.
·  Todo es “en línea”, es decir, a través de un módulo que se llama “Administrador”, se cambia, modifica y coloca el contenido del sitio: noticias, artículos, encuestas, fotos, mensajes.
PRECIO: 1.200 €

4) Paquete Comercio Online

Instalado bajo la mejor herramienta de código abierto para el comercio online.

CARÁCTERÍSTICAS

  1. Fácil de usar.
  2. Rápido de implementar.
  3. Código libre (sin costo).
  4. Opciones del pago.
  5. Opciones del envío.
  6. Manejo de impuestos.

Funcionalidades de la Administración.

  1. Productos ilimitados y categorías de las ayudas.
  2. Agregar/corregir/quitar las categorías, los productos, los fabricantes, los clientes, y las revisiones.
  3. Ayuda para los productos físicos  y virtuales.
4.         Clientes del contacto directamente vía el email o los boletines de noticias.
5.         Imprimir las facturas y las listas de empaquetado de la pantalla de la orden.
6.         Estadística para los productos y los clientes.
7.         Ayuda multilingüe.
8.         Ayuda de varias monedas.
9.         Seleccionar qué exhibir, y en qué orden, en la página del listado del producto.

Funcionalidades para los Clientes.

  • Todas las órdenes almacenadas en la base de datos para la recuperación rápida y eficiente.
  • Los clientes pueden ver su historia de la orden y estados de la orden.
  • Los clientes pueden mantener sus cuentas.
  • Direcciones múltiples del envío y de la facturación.
  • Carro de compras temporal para los usuarios y carro de compras permanente para los clientes.
  • Búsqueda rápida y amistosa y características de búsqueda avanzadas.
  • Exhibir lo que han pedido otros clientes con el producto actual demostrado.
  • Navegación fácil.
·         PRECIO: 1.200 €.

5-  En el año 2008, los fundadores de BrainSINS creamos Wipley, una red social de videojuegos con la idea de crear una plataforma en la que cualquier aficionado al mundo de los videojuegos pudiera conocer gente con sus mismos gustos y compartir experiencias. Uno de los principales objetivos que nos planteamos desde el principio fue integrar recomendaciones dentro de la plataforma. La intención era doble: por un lado ofrecer un valor añadido y mejorar la experiencia de nuestros usuarios; y por otro lado llevar al mundo real gran parte de nuestra experiencia en I+D durante nuestros años como investigadores y docentes universitarios.
Ya desde el principio, y con las primeras versiones beta de recomendaciones de videojuegos, los usuarios de Wipley nos hicieron saber que aquello era una de las características que más les gustaba de la red social. Pronto comenzamos a recibir más muestras de interés sobre nuestros sistemas de recomendación.
Fue entonces cuando decidimos centrarnos en el desarrollo de nuestro sistema de recomendaciones personalizadas y crear BrainSINS, con el objetivo de ofrece soluciones que ayuden a mejorar los ingresos de negocios en Internet, con especial énfasis en sitios de comercio electrónico.
Otra web parecida es NOSPLAY

6- Marketing one to one: es el modelo de marketing individualizado o personalizado, desarrollado por Martha Rogers y Don Peppers. Tiene cuatro pasos:
  • Identificar, se refiere a confeccionar una lista con los clientes o potenciales clientes, que formarán con el tiempo la base de datos de clientes.
  • Diferenciar, se refiere a incorporar a la lista anterior información, que permita segmentar a los clientes y prospectos.
  • Interactuar, iniciar un diálogo (ofertas encuestas etc.)con los integrantes de la lista, de manera de incrementar el conocimiento de cada uno de nuestros clientes en términos individuales, especialmente en cuanto a sus necesidades, deseos y comportamiento
  • Personalizar, iniciar un diálogo personalizado, ofertas personalizadas, a medida con las necesidades, deseos y comportamiento con cada uno de nuestros clientes.

-          Marketing de guerrilla: es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente.
Inicialmente lo que más se utilizaba en este tipo de marketing era una publicidad de guerrilla mediante stencil o graffitis. Posteriormente se han ido empleando otros medios como carteles, páginas web, actores, grupos de gente o correos electrónicos.

7-  El producto que he elegido son unas zapatillas que en su interior tienen calefactores, así en invierno lo enciendes y te calienta.

Lo primero que haría sería hacer una lista con los clientes y los futuros clientes potenciales. Después de saber qué tipo de clientes tenemos, buscaría sus gustos en base a los tipos de zapatillas que usan, qué modelos les gustan, cuando las usan, etc.
A continuación, en una sala pequeña, enseñaría la nueva zapatilla a gente anónima que se a presentado a la prueba y les mandaría apuntar las partes buenas y malas que tiene la zapatilla. Al finalizar el estudio, y viendo el resultado, modificaría la zapatilla y me pondría manos a la obra.
Distribuiría mi producto en todas las tiendas deportivas del país, o al menos en las más importantes, y ya en un futuro si el producto tiene éxito aquí, lo distribuiría en el extranjero.
El precio del producto sería 50 € y por 5 € más, se puede modificar a tu gusto.
Y por último, diseñaría mi propia web de zapatillas, pudiendo comprarlas por internet y si la cosa sale bien, ampliaría la gama de productos vendiendo otros productos relacionados con el deporte.

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