jueves, 11 de abril de 2013



La ética de conseguir fans en Facebook

Hoy en día, en las redes sociales, y en especial en Facebook, está muy estandarizado el pagar una cantidad de dinero para conseguir fans. Éticamente hablando no es que sea muy “limpio” este sistema pero a pesar de sus detractores, es totalmente legal. Hace poco leí un artículo sobre Ricardo Fernández, un diseñador de Themes para Wordpress, en el que comentaba que por 5 €, podías conseguir 3000 fans sin hacer nada. Esta es la forma en la que se mueve hoy en día el negocio de las redes sociales. Ya no hace falta agregar una página o darle a que te gusta  a sus comentarios, para así ganar más fans, ahora solo tienes que pagar una cantidad de dinero y en unos minutos ya tienes seguidores. Pero ojo, esto también tiene su lado negativo, porque estos nuevos seguidores puede que sean bots, es decir, no son personas reales, y entonces no te serviría mucho tener muchos fans si la mayoría no son de verdad.

Pero parece ser que, hoy en día, no importa como consigas tus fans, no pasa nada si chantajeas, extorsionas o haces cosas peores. Lo importante en nuestro presente es que cuantos más fans tengas en tu página, mucho mejor, aunque pisoteemos nuestra ética y moral.

Yo entiendo que es mucho más fácil y te ahorra tiempo, pero si económicamente no estás muy bien como yo, tienes que buscarte la vida. Comprar seguidores le quita su gracia a Facebook, es agradable, e incluso aventurero, pensar ideas nuevas para que te siga más gente. Tienes que pensarte más los comentarios que vas a publicar, pero siempre relacionado con tu público objetivo.

Resumiendo, la ética de aumentar seguidores varía mucho según las personas que lo realicen, pero es una realidad que está ahí y tiene sus fans, por lo que es totalmente legítimo, y es una oportunidad para gente que se lo puede permitir y se quieran dar a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario