domingo, 17 de marzo de 2013


La importancia del Community Manager

 

El Community Manager es la persona que se encarga de mantener la comunicación de la web de una empresa, marca, franquicia, persona etc. Crea una relación entre productor y consumidor, por eso, el Community Manager tiene que conocer bien la marca, el servicio que se hace de la misma etc.

Hoy en día, con las web 2.0, se ha cambiado la forma de comunicar entre empresa y cliente, hoy lo que se busca es que la web sea más dinámica, con un lenguaje más universal para que todo el mundo lo entienda, que ofrezca lo más nuevo del mercado… En definitiva, que el productor esté en contacto directo con sus consumidores. Es por eso que la figura del Community Manager es muy importante ya que permite a la empresa saber qué opinión tienen los clientes acerca de sus productos o servicios, que críticas dan, qué mejorarían de la web y un sinfín de opciones más para saber que gustos tienen los compradores. Además, debe de administrar  la web dando cabida tanto a las críticas buenas como a las malas. Porque por ejemplo, si borrase una crítica mala, los usuarios se les podrían echar encima y eso podría ser negativo para la empresa. Por ello, se podría decir que un buen Community Manager tiene que mantener unas actividades para gestionar lo mejor posible la web:

·         Crear y mantener la fidelidad de la marca: debe acercar la marca a consumidores nuevos que no la conozcan y también hacer que los usuarios que ya tenían no se vayan a la competencia.

·         Conocer la competencia: no solo hay que captar nuevos clientes, si los viejos no están satisfechos también hay que saberlo, y para eso hay que mirar que tipo de productos o servicios tiene la competencia para poder competir con ellos.

·         Hacer que la empresa para la que trabaja sea mucho más activa: si los clientes de una determinada marca no ven que trabajen en la web o la actualicen, puede que se pierdan puntos y a la larga muchos consumidores dejen de usar la web.

·         Crear estrategias de comunicación: consiste en definir con claridad que es la marca y que es lo que ofrece.

·         Segmentar al público objetivo: ya sea a través de Facebook, Twitter, Tuenti, etc. Y ofrecer sus productos en cada red social.
 
 
 
 
 

 

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