La
importancia del Community Manager
El
Community Manager es la persona que se encarga de mantener la comunicación de
la web de una empresa, marca, franquicia, persona etc. Crea una relación entre
productor y consumidor, por eso, el Community Manager tiene que conocer bien la
marca, el servicio que se hace de la misma etc.
Hoy
en día, con las web 2.0, se ha cambiado la forma de comunicar entre empresa y
cliente, hoy lo que se busca es que la web sea más dinámica, con un lenguaje
más universal para que todo el mundo lo entienda, que ofrezca lo más nuevo del
mercado… En definitiva, que el productor esté en contacto directo con sus
consumidores. Es por eso que la figura del Community Manager es muy importante
ya que permite a la empresa saber qué opinión tienen los clientes acerca de sus
productos o servicios, que críticas dan, qué mejorarían de la web y un sinfín
de opciones más para saber que gustos tienen los compradores. Además, debe de
administrar la web dando cabida tanto a
las críticas buenas como a las malas. Porque por ejemplo, si borrase una
crítica mala, los usuarios se les podrían echar encima y eso podría ser
negativo para la empresa. Por ello, se podría decir que un buen Community
Manager tiene que mantener unas actividades para gestionar lo mejor posible la
web:
·
Crear
y mantener la fidelidad de la marca: debe acercar la marca a consumidores
nuevos que no la conozcan y también hacer que los usuarios que ya tenían no se
vayan a la competencia.
·
Conocer
la competencia: no solo hay que captar nuevos clientes, si los viejos no están
satisfechos también hay que saberlo, y para eso hay que mirar que tipo de
productos o servicios tiene la competencia para poder competir con ellos.
·
Hacer
que la empresa para la que trabaja sea mucho más activa: si los clientes de una
determinada marca no ven que trabajen en la web o la actualicen, puede que se
pierdan puntos y a la larga muchos consumidores dejen de usar la web.
·
Crear
estrategias de comunicación: consiste en definir con claridad que es la marca y
que es lo que ofrece.
·
Segmentar
al público objetivo: ya sea a través de Facebook, Twitter, Tuenti, etc. Y
ofrecer sus productos en cada red social.
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