lunes, 4 de marzo de 2013



El fenómeno de las redes sociales es imparable. Nadie discute su grado de repercursión siendo cada vez más importante como herramienta de marketing y publicidad para empresas de todo tipo de tamaño y sector.
Según un estudio de Vizu, integrante del grupo Nielsen, una gran parte de los directivos de marketing de grandes y medianas empresas incrementarán sus presupuestos en publicidad en la redes sociales. Si bien, todavía es una de las partes menores en marketing que realiza la empresa, ya que los porcentajes son del 10% aproximadamente.
Pero en el estudio se refleja que las redes son cada vez más importantes y que muchas empresas que antes no hubieran invertido en ellas ahora sí destinan presupuestos al poder medir mucho más fácil los resultados de inversión publicitaria dentro de las redes.
Y es que la satisfacción del cliente ante los anuncios y las campañas de las empresas en las redes se ve al momento, pudiendo saber si vamos por buen camino o es mejor cambiar de estrategia. La interacción con el usuario es tanta que nos plantean ventajas al ofrecer toda clase de opiniones.
Las empresas actualmente ven los anuncios en las redes sociales como una herramienta imprescindible para aumentar la imagen de marca y estar presentes en lugares tan importantes como Facebook o Twitter donde el número de usuarios crece a diario. El estudio establece que las empresas ven al momento las opiniones, tanto buenas o negativas, que tiene el mercado sobre ellas.
Una de las ventajas de los anuncios de las redes sociales es que los usuarios van directamente a buscar más información sobre un producto, servicio o bien oferta en la página principal de la empresa que siempre está presente. A través de ella, el usuario se anima a probar un producto o servicio más rápidamente. Así la calidad de marca y la respuesta directa se mezclan para que las empresas inviertan en un tipo mix de publicidad.
Sea como sea, hay que estar presente en las redes sociales al garantizar que los grupos de opinión nos vean y se interesen por nosotros.

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