Elementos del
marketing
1-
Desde
que McDonald’s sacase al mercado los productos a 1 €, ha ido comiendo terreno a
las demás cadenas de comida rápida. Por eso, Burger King ha hecho lo mismo y a
sacado productos suyos a 1 €. Y no solo esta empresa, también se puede ver por
la televisión los anuncios nuevos de Pans &
Company, donde también sacan al mercado productos que cuestan 1 €.
-
Yo
creo que lo han hecho porque han visto que McDonald’s ganaba mucho dinero con
este tipo de productos y ellos han querido aplicar la misma estrategia para ver
si les da el mismo resultado.
-
El sistema nervioso digital es donde se
gestionan las redes de dispositivos, la parte digital y online de la empresa.
2-
Banner:
consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Su
objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su
inclusión.
Megabanner: Es
un formato publicitario de tamaño 728×90 píxeles, que casi siempre se encuentra en la parte
superior de las páginas.
Overlay: es un contenido publicitario que aparece,
normalmente, en una capa superpuesta a un contenido audiovisual en un player de
video.
Robapáginas: Suele estar colocado en
la mitad en una página web. Su tamaño es más
o menos cuadrado y el más utilizado mide 300×250
píxeles.
Skyscraper: Es un banner vertical de gran tamaño que se
coloca en un margen de la página web, generalmente a la derecha de los
contenidos. Se trata de uno de los formatos fijos más visibles de Internet. Su
tamaño promedio es de 120 o 160x600 píxeles.
3-
Por ejemplo Nike y su logotipo Swoosh, ya que donde vayas, si solo ves el logotipo,
identificaras la marca perfectamente. O también la M de McDonald’s, porque si
vas con tu coche por la carretera y ves ese logo, sabrás que es de esa empresa.
Los
principales atributos son que reconocer perfectamente la marca y sabes que valores tienen dichas marcas. A pesar de
que a mi parecer, no son logos que estén muy trabajados, sobretodo la M
amarilla, han tenido mucho éxito y hoy en día no hace falta ver todo el nombre
de la empresa para saber que es esa la marca.
4-
He encontrado esta
página que diferencia los diferentes tipos de usuarios que podemos encontrar en
Internet: http://www.conectasocialmedia.com/tipos-de-usuarios-de-internet-y-despues-los-trolls/
Primero sale un tipo de esquema con los tipos de usuarios
y más abajo te los describen: coleccionista, crítico, creador, sociable,
espectador, inactivos, e incluso los denominados trolls.
5-
La marca que he
elegido es McDonald’s. Me he metido en su página web de España y hay un apartado llamado “ Calidad “ donde te
explican el porqué de su calidad, obteniendo en sus productos la Q de calidad: http://www.mcdonalds.es/
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