lunes, 4 de marzo de 2013

La siguiente publicación también es un trabajo de clase, me mandarón hacer ciertas preguntas sobre aspectos del marketing, y estas son las respuestas:



 
Elementos del marketing

 

1-      Desde que McDonald’s sacase al mercado los productos a 1 €, ha ido comiendo terreno a las demás cadenas de comida rápida. Por eso, Burger King ha hecho lo mismo y a sacado productos suyos a 1 €. Y no solo esta empresa, también se puede ver por la televisión los anuncios nuevos de Pans &  Company, donde también sacan al mercado productos que cuestan 1 €.

-          Yo creo que lo han hecho porque han visto que McDonald’s ganaba mucho dinero con este tipo de productos y ellos han querido aplicar la misma estrategia para ver si les da el mismo resultado.

-           El sistema nervioso digital es donde se gestionan las redes de dispositivos, la parte digital y online de la empresa.

 

2-      Banner: consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.

Megabanner: Es un formato publicitario de tamaño 728×90 píxeles, que casi siempre se encuentra en la parte superior de las páginas.

Overlay:  es un contenido publicitario que aparece, normalmente, en una capa superpuesta a un contenido audiovisual en un player de video.

Robapáginas:  Suele estar colocado en la mitad en una página web. Su tamaño es más o menos cuadrado y el más utilizado mide 300×250 píxeles.

Skyscraper:  Es un banner vertical de gran tamaño que se coloca en un margen de la página web, generalmente a la derecha de los contenidos. Se trata de uno de los formatos fijos más visibles de Internet. Su tamaño promedio es de 120 o 160x600 píxeles.

 

3-      Por ejemplo Nike y su logotipo Swoosh, ya que donde vayas, si solo ves el logotipo, identificaras la marca perfectamente. O también la M de McDonald’s, porque si vas con tu coche por la carretera y ves ese logo, sabrás que es de esa empresa.

      Los principales atributos son que reconocer perfectamente la marca y sabes que    valores tienen dichas marcas. A pesar de que a mi parecer, no son logos que estén muy trabajados, sobretodo la M amarilla, han tenido mucho éxito y hoy en día no hace falta ver todo el nombre de la empresa para saber que es esa la marca.

 

4-      He encontrado esta página que diferencia los diferentes tipos de usuarios que podemos encontrar en Internet: http://www.conectasocialmedia.com/tipos-de-usuarios-de-internet-y-despues-los-trolls/

 

Primero sale un tipo de esquema con los tipos de usuarios y más abajo te los describen: coleccionista, crítico, creador, sociable, espectador, inactivos, e incluso los denominados trolls.

 

5-      La marca que he elegido es McDonald’s. Me he metido en su página web de España y  hay un apartado llamado “ Calidad “ donde te explican el porqué de su calidad, obteniendo en sus productos la Q de calidad:  http://www.mcdonalds.es/

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