lunes, 4 de marzo de 2013

Puede parecer que el SEO acaba una vez tenidas definidas las palabras clave y hemos optimizado nuestra web. Sin embargo, el trabajo no ha hecho más que empezar.
El trabajo SEO no acaba nunca. Es preciso un análisis continuo de la evolución de las palabras clave, de las acciones de la competencia, de la consecución de los objetivos, de las tendencias de búsqueda y de las actualizaciones de los algoritmos de Google y las tendencias SEO.
En esta publicación subrayo 6 pasos fundamentales para el mantenimiento SEO mes a mes:


  1. Marketing de Contenidos. Actualización de contenidos constante y de calidad. Crear contenido nuevo, una nueva sección en la web, una entrada de blog, una noticia… Algo que nos permita actualizar el contenido de manera constante.
  2. Link Building. Conseguir enlaces de calidad desde páginas o blogs con temática similar a la nuestra. Hay que llevar cuidado con las páginas que piden enlaces recíprocos y recordar que la publicación de notas de prensa de manera masiva ha perdido eficacia. Ahora se premia la exclusividad y la calidad del contenido.
  3. Ten presencia en Redes Sociales. Las Redes Sociales son cada vez más importantes en SEO. No sólo Google valorará más nuestra web, sino que nos permitirán viralizar nuestro contenido y conseguir nuevos enlaces.
  4. Análisis de la competencia. Si analizar la competencia es uno de los primeros pasos en la estrategia SEO, también debe ser una de las acciones constantes en todo el proceso. Podemos ver la evolución de las webs con las que competimos y que tipo de acciones llevan a cabo. Esta información nos ayudará a repensar nuestra estrategia SEO.
  5. Keywords orientadas al ROI. Análisis del Rendimiento de las Keywords. A partir de Analytics y la herramienta para Webmaster de Google, se analizan las keywords que mayor rendimiento dan y las que menos para ir adecuando la estrategia SEO a las conversiones y el ROI.
  6. Tendencias de búsqueda. Análisis de las tendencias en la búsqueda de palabras clave, con Google Trends y la Herramienta de sugerencia de palabras clave de Google. Con el tiempo las tendencias de búsqueda pueden cambiar y hay que ir actualizando la relevancia de las palabras clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario